Gracias por mantenerte informado a través de www.tvn-2.com. Este contenido de texto, de audio y video, no puede ser utilizado sin autorización previa de Televisora Nacional, S.A. Puedes contactarnos a [email protected] solicitando el uso de nuestros contenidos, o al teléfono +507 294-6300. ©2017 Televisora Nacional S.A. Todos los Derechos Reservados
“Basta de división palestina, basta de bloqueo israelí, de hacer sufrir a los menores, del castigo a toda una generación”, explicó sobre el motivo del reivindicativo eslogan Mohamed Masara, encargado de presentar el acto inaugural del Festival de Cine de Derechos Humanos la Alfombra Roja.
La sala del teatro de la Media Luna Roja palestina (equivalente a la Cruz Roja) en Gaza capital, convertida en cine de forma temporal, se llenó hoy con más de doscientas personas que tuvieron que sentarse en sillas supletorias colocadas en altos y escaleras.
Para el cineasta palestino Mutaser al Saber, el problema no es tanto hacer películas en Gaza, “que son un reto pero se hacen”, sino poder proyectarlas en un lugar con más de dos millones de habitantes y ninguna sala de cine comercial.
“Es una ventana para ver otras culturas, desarrollar la manera de pensar, ver cómo la gente vive en Francia o España, ver cómo disfrutan en sus vidas, pensar más en vida que en muerte”, sostuvo en declaraciones a Efe con el lema de este año: “basta ya de esta situación”.